Reparación de cilindros
La reparación de los cilindros monohusillo consiste en incrementar el diámetro interior del cilindro lo mínimo posible según sea el desgaste. En todo caso este tipo de reparación incrementa el diámetro nominal del cilindro, obligando a incrementar el husillo, así como los complementos necesarios. Otras posibilidades pasan por encasquillar zonas concretas del cilindro según sean los desgastes.
La reparación de los cilindros dobles paralelos consiste en incrementar el diámetro interior de los agujeros lo suficiente para insertar un tubo bimetálico a diámetro nominal.En la realidad convertimos un cilindro usado inservible en un cilindro nuevo bimetálico, el cual por su propia tecnología bimetálica tiene una vida muchísimo más larga que un cilindro original nitrurado.
Talleres Pena, S.L. es la única empresa a nivel mundial que ofrece la posibilidad de reparar los cilindros cónicos, aquellos que los permitan, montando casquillos intercambiables en varios aceros según sea la necesidad del cliente, en cuanto a corrosión, abrasión…
Reparación de husillos
La reparación de monohusillos consiste en realizar una aportación, mediante soldadura, a la cresta del husillo, para devolverlo a su medida original, o a la medida de la cámara reparada.La aleación que se aplica sobre la cresta del husillo es aquella que se adapta mejor a las necesidades del cliente, en función de los materiales que procesa.
La reparación de los husillos dobles paralelos consiste en realizar una aportación, mediante soldadura, a la cresta del husillo, para devolverlo a su medida original, con la aleación mas adecuada a las necesidades del cliente, en función del material a procesar.
En Talleres Pena,S.L., no aconsejamos reparar los husillos dobles cónicos, ya que por la forma en que trabajan y las solicitaciones a la que están sometidos existen muchas posibilidades de rotura por fatiga después de la reparación, creemos que es mejor reparar una cámara cónica y montar husillos nuevos.